R.Sociedad 1 – FCBarcelona 1 . (crónica)

El FCBarcelona se ha clasificado para la final de la Copa del rey que se disputará el próximo mes de abril y que tendrá como rival al R.Madrid que ayer elimino al At de Madrid.
El equipo barcelonista ha salido con una alineación en la que tenía en mente una consigna básica. Control del balón. El equipo comandando por Xavi e Iniesta ha salido sabiendo lo que tenía que hacer. Se debía dominar el balón e intentar evitar los contragolpes que tanto daño puedieron hacer en el partido de ida en el Camp Nou. Así las cosas los jugadores el Tata Martino, con un Cesc en esa posición intermedia entre el centro del campo y la delantera que tanto le gusta, han comandado la primera fase del partio con un dominio aplastante y sin dar prácticamente opciones al rival.
Ambos equipos han probado batir a los metas rivales y tras una oportunidad de Vela ante Pinto ha llegado el gol de Messi, nuevamente el mas listo de la clase, que ha interceptado un balón cruzado por el centro del campo donostiarra y se ha ido zafando de los rivales que le salían al paso hasta llegar al borde del área donde ha lanzado un disparo mezcla de sutileza,precisión y potencia. Era el 0-1 que casi dejaba sentenciada la eliminatoria en el minuto 26.
Los de Arrasate no se han dado por vencidos si bien el gol ha sido como un jarro de agua fría y han intentado por medio de las incursiones de Jose Angel o la conducción de Vela acercarse a la meta muy bien defendida nuevamente por Pinto. Ha llegado el momento de las brusquedades y tras una cartulina para Busquets ha llegado una para vela que ha podido ver la segunda minutos después.
Asi las cosas y con un intercambio de ataques por uno y otro lado,con mayor posesión visitante se ha llegado al descanso con la sensación de que los del Tata continuarían dominando el partido en la segunda parte lo que les acercaría aún más a la final copera.
La segunda parte ha seguido los parámtros de la primera con un barça que ha incrementado la posesión y las opciones de gol ante un Zubikarai que ha defendido maravillosamente su porteria. Se notaba que el centro del campo y la delantera blaugrana funcionaban como una sola línea y la defensa estaba muy atenta a cortar los posibles balones divididos en el ataque donostiarra.
Con una posesión casi del 75% y habiendo chutado 11 veces por 5 de los locales era muy difícil para los donostiarras dar la vuelta al partido a pesar de un par de desconexiones de la defensa blaugrana en los tramos finales del partido. Fruto de una desconexión ha llegado el gol donostiarra en el minuto 85 cuando Griezman ha empalmado un remate ante el que nada ha podido hacer Pinto. Era el 1-1 definitivo a falta de solo cinco minutos para el final del partido. Minutos antes habían comenzado ya las brusquedades entre uno y otro equipo que se han sucedido con mayor intensidad a partir del gol de los de Arrasate.
Al final el 1-1 no ha demostrado la superioridad barcelonista a la que le ha faltado mayor efectividad a pesar de que el 3-1 final de la eliminatoria tal vez si ha demostrado la diferencia entre ambos equipos a día de hoy.

Será la séptima final para el equipo más copero contra el eterno rival que se disputará el 19 de abril en plena Semana Santa. el escenario sea posiblemente Mestalla. El conjunto barcelonista ha disputado 35 finales de Copa ganando 26 títulos .El conjunto blanco ha disputado 38 finales ganando unicamente 18 títulos. La última final que disputaron ambos equipos fue en Mestalla el 20 de abril de 2011 arbitrado por Undiano Mallenco y que venció el conjunto blanco en la prórroga con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldúa, Ansotegi, Mikel G., José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, min.66), Zurutuza; Xabi Prieto (Canales, min.81), Vela, Griezmann; y Seferovic (‘Chory’ Castro, min.61).

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Bartra, min.90), Xavi (Song, min.66), Iniesta; Pedro (Alexis, min.76), Messi y Fàbregas.

GOLES. 0-1. Min.27, Messi, 1-1. Min.87, Griezmann.

rsociedad fcbarcelona copa vuelta

Daniel Piqueras

Deja un comentario