El Tata Martino no debe continuar la próxima temporada

Creo que ya a estas alturas Tata Martino ha demostrado que no está capacitado para continuar otra temporada más al frente del Barcelona.
Recapitulemos, todos estamos de acuerdo el cómo vino y el por qué, que se lo encontró todo hecho sin margen de maniobra tras la enfermedad de Tito Vilanova.
1. El estilo. Estando casi de acuerdo que los jugadores acabaron hartos del 100% tiki-taka, osea se, 50 pases antes de buscar quizá un fútbol más directo, digo lo de los jugadores porque no creería que saldría del propio entrenador el que quisiera cargarse un «estilo» que tantos éxitos ha dado. (EL FAMOSO PLAN B) Muchos futbolistas le pedían un «plan b» para poder atacar al equipo contrario cuando se mete «el autobus» atrás. La famosa «posesión» que se perdió por ejemplo en Vallecas, pero como el resultado fue a favor parece que no se debe protestar. El equipo desde principio de temporada demostró una cierta tendencia al balón más directo buscando la espalda de las defensas como en Balaidos, luego a lo que iba sobre el famoso «plan b», que no funcionó por ejemplo en el Sadar 0 a 0, o en el Ciutat de Valencia 1 a 1 que el equipo se estrelló una y otra vez contra la defensa local sin saber y poder reaccionar, osea, por ahora «plan b» fracasado. 1374948796_extras_noticia_foton_7_0
2. Los cambios. Lo que llevamos de temporada, Tata Martino ha demostrado ser un entrenador con poca mano a la hora de los cambios, poca mano desde el banquillo donde Tata Martino se preocupa más en comerle la oreja al cuarto árbitro más que en buscar soluciones para el equipo (ejemplo Anoeta) es incapaz de cambiar un partido desde el banquillo, luego el cambio más repetitivo cuando el equipo no acaba de chutar es Xavi, en el Sadar y en el Calderón, creo que no acaba de confiar en el canterano cuando se trata de hacer un último esfuerzo. Los cambios son muy sistemáticos, casi siempre posición por posición.
3. Poca confianza en la cantera. Poca muy poca, quitando excepciones como con Dongou o pidiéndole a Jonathan Dos Santos que se quedase que le iba a dar una oportunidad, poca confianza por ejemplo en Bartra que pide la titularidad a gritos o en Sergi Roberto para muchos el nuevo Xavi. Guardiola se quejaba que en Copa no pudiese meter más canteranos, sin embargo Tata en Copa no ha mostrado eso.
4. Las contradicciones en Ruedas de prensa. Hay muchos ejemplos, que se acaban las rotaciones véase las continúas rotaciones estos últimos partidos, partidos claves que no se pueden perder ante el Valencia en casa o Anoeta.
5. Al equipo lo está volviendo literalmente loco…va a Anoeta en Copa y hace el mismo planteamiento que luego en Manchester, la cosa no sale mal, los jugadores se sienten a gusto por lo juntitos que están y va y en Anoeta en liga hace una revolución que vuelve locos a los jugadores.
Por estas y muchas otras cosas más, creo que Tata Martino no debe continuar en el Barcelona una temporada más. El Barcelona a nivel de juego y entrenador viene de un nivel muy alto y como creo que el actual mejor entrenador del mundo no puede venir, habría que traer al segundo mejor o a otro, porque está claro que Tata, sin discutirle que sea un buen entrenador, no está a la atura de los mejores.

@copi74_ND

Deja un comentario